21.7.15

Retreta inicia festejos por los 189 años del Colegio Simón Bolívar

Como parte de los actos de celebración por el 189 aniversario del Colegio Nacional "Simón Bolívar", ayer en horas de la mañana se realizó la retreta ofrecida por la banda de música de esta institución educativa en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", ante varios espectadores que aplaudieron ruidosamente cada una de las interpretaciones de esta banda.

Vestidos adecuadamente con el uniforme característico de esta institución educativa, los alumnos que integran la banda dieron el marco musical a esta retreta, donde se hizo la interpretación de diferentes ritmos característicos del folklore boliviano, también versiones internacionales, las habituales marchas y temas característicos de este establecimiento educativo.

El director de la banda musical, Daniel Zamorano informó que esta actividad se logró gracias al sacrificio de los alumnos quienes dejaron de lado su vacación invernal para ensayar todos los temas interpretados en esta ocasión.

"Por ser el aniversario de nuestro colegio el 24 de Julio, tenemos que trabajar con los alumnos durante toda la vacación, sin embargo lo hacemos con todo cariño para nuestra institución educativa que actualmente cumplirá 189 años de labor educativa. Con esta retreta se da comienzo a una serie de actividades en conmemoración a esta fecha, el sacrificio de los chicos no ha sido en vano porque esta retreta ha gustado a propios y extraños que estaban en la plaza apreciando nuestra presentación", indicó Zamorano.

En esta gestión la banda está integrada por 80 estudiantes de los cuales 60 fueron partícipes de la presentación musical que duró algo más de una hora y que dejó complacidos a los transeúntes que se quedaron por varios minutos a apreciar el talento de los jóvenes estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario