27.7.15

Práxides Hidalgo fue reconocida por Conif


El trabajo y la labor que desarrolla por cerca de 40 años la escritora y educadora, Práxides Hidalgo, fue reconocido por las integrantes de la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas (Conif) Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, actividad que se desarrolló el pasado 8 de julio, otorgándole el mayor galardón que brinda la institución.

La destacada personalidad orureña, Práxides Hidalgo, no pudo asistir a la ciudad oriental para recibir esta distinción, por la llegada del Papa Francisco a la región, pero agradeció públicamente en las recientes horas tan grato honor que recibió.

"Nos han otorgado el máximo reconocimiento que brinda esta institución, que es en honor a la doctora María Josefa Saavedra, que fue una jurisconsulta boliviana. Me han entregado esta medalla en reconocimiento por la contribución cultural que hemos realizado", explicó. Junto con Hidalgo, recibió otra distinción Ibeth Loredo por todo el trabajo que realiza a favor por la sociedad y la población más vulnerable, demostrando que en Oruro existen mujeres de gran valía.

La nominación de Hidalgo y Loredo la efectuaron las integrantes del directorio del Conif Oruro, por ello la reconocida escritora manifestó: "Quizás también desestimar aquella frase que a veces decimos, ´nadie es profeta en su tierra´, creo que estoy comprobando que no es el caso mío".



HIDALGO

Práxides Hidalgo Martínez, es una escritora, que ha revolucionado la enseñanza del leguaje y la literatura, dos de sus pasiones, que la han llevado a producir una serie de textos educativos y de literatura bastante aceptados en la sociedad, pero la humildad que le caracteriza le lleva a agradecer a quienes creyeron siempre en su capacidad.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al pueblo de Oruro, por todo el apoyo que nos han brindado, porque siempre hemos manifestado que uno no llega donde llega, porque hace su trabajo sola o solo, siempre por nuestro detrás hay personas que han confiado en nosotros, nos han brindado su apoyo y quizá alguna vez hemos sacrificado a la familia", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario