18.7.15

Oruro Maestros declaran desobediencia civil contra Director de Educación

Los maestros, a través de su dirigente, Junet Ojeda, declararon desobediencia civil en contra del director departamental de Educación, Eduardo García, pues lo desconocen como autoridad, por haber sido nombrado a través de un proceso de institucionalización nada transparente.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro sostuvo que el reinicio de clases será con una huelga de brazos caídos, por lo que sugirió a los padres de familia no enviar a sus hijos, pues en los establecimientos los maestros analizarán el conflicto y las medidas a asumir.

"Vamos a asistir a clases para que el verdugo de Eduardo García no nos haga descontar nuestros miserables sueldos, vamos a ingresar, vamos a estar en nuestras fuentes de trabajo, pero en huelga", dijo Ojeda.

La observación más importante que hacen los maestros es que en las calificaciones del proceso de institucionalización, García ocupó el tercer lugar, pero que luego se lo hizo aparecer como si hubiese obtenidos el mejor puntaje.

Ante este panorama, García manifestó que el Ministerio de Educación ratificó públicamente el resultado del proceso de institucionalización, respaldando a la autoridad en cuestión como ganador del mismo.

"Sobre esto insisten, no hay razón de conflicto, la transparencia está dada, si ella (Junet Ojeda) insiste, va con la responsabilidad, porque maestro que no trabaja será descontado y van a proceder los directores distritales y los padres de familia, y lo vamos a reportar al Ministerio de Educación", amenazó García.

La ejecutiva de los maestros, criticó también a García sobre su falta de autoridad para definir la ampliación de las vacaciones ante los informes incremento de resfríos y del frío que se presentará la próxima semana.

"Eduardo García, como tercero, no tiene la suficiente capacidad de definir este hecho, todo lo que dice el ministro (Roberto Aguilar) tiene que hacer, si le dice párese de cabeza seguro que se va a parar, entonces todo vendrá del Ministerio y no tendremos autoridad autónoma que pueda con toda la moralidad y ética, asumir decisiones", manifestó la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario