11.7.15

Oruro 288 maestros rindieron examen para optar cargos de direcciones acéfalas


En ambientes de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", 288 maestros del departamento rindieron examen para optar a cargos de Direcciones Distritales y de Unidades Educativas acéfalas.

El director departamental de educación, Eduardo García Morales, informó que el examen fue tomado de forma pública con la presencia un notario de fe pública, personeros del Ministerio de Educación y veedores de la Federación Departamental de Educación Urbana de Oruro.

"Las puertas están abiertas de manera clara, el proceso se está llevando a cabo de manera transparente, somos respetuosos de nuestras organizaciones y pueden ver como se está desarrollando", dijo.



CONVOCATORIA

COMPLEMENTARIA

La autoridad explicó que el examen corresponde a una segunda convocatoria, emanada por el Ministerio de Educación para llenar los cargos acéfalos de diferentes Unidades Educativas y Direcciones Distritales, que quedaron del proceso de institucionalización.

"En algunos casos ha ocurrido que en la primera fase del examen han aprobado entonces han quedado acéfalos. En otros casos, como en las Unidades Educativas de Fe y Alegría tienen un carácter, es decir, el postulante ya va a dar su examen para una determinada escuela, pero no han aprobado, entonces han quedado acéfalas, es por eso que se sacó la convocatoria complementaria", afirmó.

García, acotó que 20 unidades educativas en el departamento quedaron acéfalas, en tanto que nueve direcciones distritales se encuentran en la misma situación.

Eduardo García Morales, retomó sus actividades de la Dirección Departamental de Educación el pasado miércoles, mencionó que una de las tareas urgentes que debía cumplir es precisamente completar el proceso de institucionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario