28.7.15

Normalidad en labores educativas de Oruro

Hubo absoluta normalidad en la reanudación de actividades escolares en el departamento de Oruro, después de una semana de prolongación de hecho de la vacación de invierno, a pesar de una instrucción adversa de parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

“Se está normalizando totalmente las actividades educativas en el departamento de Oruro. Eso significa, que las labores se prolongarán hasta el 18 de diciembre de 2015, tal como se instruyó de parte del Ministerio de Educación”, afirmó el director departamental de educación, Eduardo García Morales. La ampliación de la vacación de invierno en Oruro fue decretada por el alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, pero, en forma inmediata, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, presentó la demanda contra el Alcalde por el supuesto delito de resoluciones contrarias a la Constitución.

El fiscal de materia, Zulmer Villegas, confirmó la apertura del proceso y, en forma inmediata, se emitieron instrucciones ante la Policía, para iniciar la investigación del caso, como el registro del lugar donde se emitió el decreto municipal y los informes correspondientes sobre la comisión del presunto delito.

El alcalde Édgar Bazán Ortega dijo ayer que aún no fue notificado con la apertura del proceso, pero “espera tranquilo una medida de esa naturaleza, pero que en el orden legal, se efectuará la defensa correspondiente, en forma conjunta con los padres de familia que, en forma insistente, han pedido la aplicación de la autonomía en el distrito escolar de Oruro”.

Según el Ministro de Educación, el alcalde de Oruro “se ha atribuido funciones que no le competen y haber emitido una resolución en contra de la Constitución Política del Estado”.

El proceso fue ampliado también contra la secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano, por haber firmado el mismo documento, en forma conjunta con el alcalde. La vacación fue prolongada del 21 al 25 de julio. El Decreto Municipal 39/2015, dispuso el retorno a clases el 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario