25.7.15

Magisterio paceño se moviliza desde la siguiente semana

El dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez, informó ayer que los maestros urbanos de La Paz se sumarán con sus propias demandas y desde el lunes a las movilizaciones encabezadas por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en la sede de gobierno.

"Ayer se realizó un consejo consultivo para analizar las movilizaciones desde la próxima semana. El magisterio paceño se va a movilizar exigiendo el cumplimiento de convenios, en 2010 se señaló que se nivelaría el sueldo del magisterio urbano con el magisterio rural, reposición del bono de frontera, demanda planteada desde 2008 y que hasta hoy no se ha cumplido", aseguró el dirigente del magisterio paceño este viernes a los periodistas.

"Se ha firmado el acuerdo en sentido de que todos los maestros deberían cumplir ‘hora trabajada, hora pagada´, hasta hoy los maestros trabajan muchas horas gratuitamente. Pedimos la nivelación de salarios del magisterio", enfatizó Álvarez.

Finalmente manifestó la predisposición de los maestros urbanos de La Paz para apoyar las medidas del ente cívico potosinista quienes se encuentran movilizados en la sede de gobierno desde hace 18 días en busca del cumplimiento de 26 demandas plasmadas en un pliego departamental. "Nos identificamos con la lucha del pueblo de Potosí porque hemos vivido en carne propia lo que es firmar convenios y no cumplir", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario