22.7.15

Maestros desconocen resultados de exámenes de categorización

El dirigente de los maestros paceños, José Luis Álvarez, expresó su extrañeza porque hasta la fecha no se hace público el resultado de los exámenes de Ascenso de Categoría 2015 que se realizó el pasado 10 de julio, según el cronograma del Ministerio de Educación.

“De acuerdo con el cronograma ya se debía conocer los resultados. Pero como es de costumbre el Ministro de Educación es un elemento irresponsable que saca cronogramas que nunca los cumple, realiza determinados anuncios y nunca los materializa. Y más al contrario en todos los procesos de institucionalización muestra su total incapacidad”, afirmó.

No descartó que las mismas irregularidades del anterior proceso (exámenes para directores de unidades educativas y direcciones distritales) se vuelvan a repetir porque en su criterio este proceso al igual que los anteriores es “un cuoteo político”, antes que el reconocimiento de un proceso de institucionalización transparente y con respeto pleno de todo lo que se llama cronograma en su desarrollo.

De acuerdo con el portal del Ministerio de Educación, un total de 6.119 maestras y maestros en todo el país rindieron el 10 de julio exámenes en el marco de la segunda convocatoria del Proceso de Institucionalización de Cargos Directivos acéfalos del Sistema Educativo Plurinacional.

En noviembre de 2014, el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria, en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley de la Educación “Avelino Siñani - Elizardo Pérez” y el reglamento del Escalafón Nacional del Servicio de Educación, emitió la Convocatoria Pública número 001/2014 de Institucionalización de Cargos Directivos del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) para las gestiones educativas 2015-2017.

Para aquellos cargos que quedaron en acefalía, es decir, donde no hubo ganadores de la primera convocatoria por diversas causas, el pasado 14 de junio el Ministerio de Educación lanzó la segunda convocatoria, de donde resultaron 6.119 postulantes para un total de 1.712 cargos acéfalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario