1.7.15

La Paz De 203 Centros Infantiles, 34 son legales

En el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz se conoció que, de 203 centros infantiles, sólo 34 están acreditados legalmente.

De acuerdo con le informe al que accedió La Prensa, del total de centros infantiles, 49 están en proceso de acreditación y 120 funcionan de forma ilegal debido a que no presentaron aún la documentación pertinente.

María Palacios Nogales, directora del Sedeges, afirmó que por estas anormalidades que se presentaron en la pasada gestión, su autoridad instruyó envíar las notificaciones pertinentes a los centros infantiles ilegales para que regularicen sus documentos y de esta forma evitar clausuras, procesos administrativos y penales.

Además, se conoció que el 90 por ciento de los centros, entre legales e ilegales, además de la acreditación, carecen de un estudio biopsicosocial, requisito fundamental para el funcionamiento de los centros donde se albergan a niños de cero a cinco años.



AJUSTES. La directora del Sedeges tiene como objetivo –en dos semanas— realizar un ajuste al presupuesto administrativo para verificar los ingresos y egresos de las anteriores autoridades, observadas por la vejación y muerte del bebé Alexander en noviembre de 2014.

De hallar responsables estos serán puestos a disposición del sumariante para su procesos administrativo.

María Palacios asume el cargo con varios problemas que se presentaron en la anterior gestión y con tres objetivos, realizar una evaluación del personal, el proceso de regularización, en base al artículo 14 del decreto departamental 056, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario