11.7.15

Instruyen a los directores que controlen el uso de las laptops

Debido a denuncias sobre el almacenamiento de las computadoras Kua en los colegios, el Ministerio de Educación emitió un instructivo para conminar el uso de las laptops y advirtió con sanciones drásticas.
"Vamos a sacar un segundo instructivo hasta el lunes. El mismo estará dirigido a los directores de las unidades educativas y las distritales para que usen las computadoras”, advirtió el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

Aseguró que se tomó esa decisión debido a que recibió quejas de parte de padres de familia, quienes aseguraban que en los colegios donde estudian sus hijos las computadoras siguen guardadas en las oficinas.
Quiroz recordó que en marzo emitió una circular en la que se pidió a los directores de colegios y distritales que controlen el uso de las laptops, entregadas en septiembre de 2014 a los estudiantes de cuarto de secundaria.
La autoridad afirmó que luego de ello los directores distritales debían presentar un informe a las direcciones departamentales y éstos, al Ministerio, pero no lo hicieron, especialmente por el cambio de personal.
Aseguró que esta vez las autoridades deben presentar un informe en 15 o 30 días sobre cuáles son los colegios que no usan las computadoras. "Ellos serán sancionados de acuerdo a la falta que cometan”. dijo.

Las sanciones


Norma El Reglamento de Faltas y Sanciones del magisterio clasifica las faltas en leves, graves y muy graves.
Disposición El desacato a una disposición de la máxima autoridad educativa es una falta grave.
Sanción La sanción será desde una llamada de atención hasta un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario