29.7.15

EXISTE UN RIESGO DE DERRUMBE Evacúan 164 niños de la escuela Sergio Suárez

El secretario municipal de infraestructura pública, Rodrigo Soliz, informó ayer que los ambientes de la escuela Sergio Suárez de la avenida Periférica, habrían sido afectados por la continua filtración de humedad que generó fisuras en los muros de la unidad educativa provocando el riesgo de que estos se desplomen en cualquier momento.

"En las inspecciones hemos constatado que hay asentamientos en el lugar y rajaduras en los muros", explicó Soliz y agregó que estos problemas fueron provocados por un colector de la Empresa Pública de Saneamiento y Aguas (Epsas) que existe en la parte posterior de la escuela, lo que generó filtraciones de agua en la unidad educativa cuyos muros están construidos de adobe, por lo que fácilmente se produjo la absorción de humedad generando el peligro de derrumbes.

El caso ya fue comunicado a Epsas, por parte de la Alcadía, para evaluar y poder trabajar en el lugar.

"Haremos unas excavaciones en el terreno para saber cuánto ha lavado ese lugar el agua y cuan afectado está este lugar", explicó el secretario municipal de infraestructura.



TRASLADO. Sergio Caballero, secretario municipal de educación y cultura ciudadana, afirmó que la comunidad educativa esta en emergencia ante la situación de peligro que corren los niños en la infraestructura por lo que se realizó una reunión con los padres de familia y los profesores para determinar el traslado de los niños afectados a la unidad educativa Bicentenario que se encuentra a cuatro cuadras de la unidad educativa Sergio Suárez.

"Son más de 160 niños los que serán trasladados , de cinco aulas, sin embargo ya tenemos habilitadas seis cursos en la escuela Bicentenario que van a albergar a estos niños en el mismo turno hasta que se puedan arreglar los problemas en su escuela y puedan retornar", informó Caballero.

Por otro lado la autoridad enfatizó que se debe realizar un cronograma junto con los padres de familia para la evacuación de los escolares. "Obviamente el tiempo lo va a determinar el estudio técnico que se va hacer y las interveciones que se van a planificar", dijo Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario