21.7.15

Evo entrega aulas y tinglado a la unidad educativa 'Club de Leones'

El presidente Evo Morales entregó el martes un bloque de aulas y un tinglado a la unidad educativa 'Club de Leones', ubicada en la zona El Tejar de la ciudad de La Paz, con una inversión de 2,8 millones de bolivianos, recursos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Esta mañana estamos aquí para conocer, más que para entregar esta unidad educativa, ya hicimos como 50 ampliaciones con inversiones de 7 y 8 millones de bolivianos", dijo. Morales anunció en el acto una próxima reunión con los padres de familia para planificar nuevas construcciones y remodelaciones de establecimientos educativos en la sede de Gobierno.

Consideró que "sería bueno" compartir la responsabilidad de incrementar el número de infraestructuras educativas con la Alcaldía de La Paz, aunque indicó que como algunos gobiernos municipales carecen de recursos el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" financia los proyectos. Destacó que ese tipo de obras en la actualidad es posible gracias a la nacionalización de los hidrocarburos que permitió la generación de recursos económicos, a diferencia de lo que ocurría antes cuando se financiaban obras con dinero prestado o con donaciones.

El Presidente relievó que en educación "estamos mejor que antes" en el país, ya que sólo falta consolidar la liberación científica que acompañe a la liberación económica y política. Finalmente señaló que durante su gestión priorizará el tema de salud, junto al de educación, y puntualizó que "hay propuestas importantes" en ese aspecto. La obra construida en la unidad "Club de Leones" contempla nuevas aulas, sala múltiple, baños, dos direcciones, dos secretarías, un auditorio, una cancha polifuncional con tinglado y muros de contención, que beneficiarán a más de 700 estudiantes de inicial y primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario