6.7.15

Colegio San Bernardo conmemoró los 441 años de la fundación de Tarija

Recordando los 441 años de la fundación de Tarija, el colegio particular San Bernardo de Tarija, establecimiento que lleva el nombre con el cual fuese fundada esta ciudad, Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, otorgó una ofrenda floral al pie del monumento del fundador andaluz, Luis de Fuentes y Vargas.
Alumnos del nivel inicial, primaria como de la Promoción del colegio, desfilaron por la calle Sucre hasta llegar a la Plaza Principal, ondeando banderas rojo y blanco, y vistiendo trajes típicos tarijeños.
Las profesoras del kínder San Bernardo, decoraron carrozas alegóricas a la fecha, y los más pequeños, estuvieron vestidos de chapacos y chapaquitas. Una de las carrozas, interpretaba la llegada de Don Luis de Fuentes a esta tierra, la cual la comparó con su natal Andalucía.
Los alumnos de la Promoción 2015, fueron los encargados de llevar la ofrenda floral, vestidos de acuerdo al acontecimiento.
El resto de los alumnos junto a sus maestras, desfilaron bien uniformados, con banderitas de Tarija.
El director del establecimiento, Justino Delgado Quispe, la directora del Nivel Primario, Libertad Guerrero, y la directora del Kínder, Cristina Gamarra, entregaron la ofrenda floral a los pies del monumento de don Luis de Fuentes.

Feria de las costumbres chapacas
“Recuperando Costumbres” tituló la feria en la que hubo coplas, poesía, danza, fotografía, documentales, y gastronomía tarijeña.
En el patio principal del colegio, fue desarrollada a las 10:00 la exposición gastronómica, en la cual, los padres de familia, elaboraron platos típicos tarijeños como ranga, saice, picante de pollo y chancho a la olla, además del típico refresquito de pelón.
[El director, Justino Delgado Quispe, la directora del Nivel Primario, Libertad Guerrero y la directora del kínder Cosabe, en la entrega floral.] El director del establecimiento, Justino Delgado, explicó que en la actividad, participaron 1.540 estudiantes y 75 profesores, con el objetivo de rescatar las costumbres y a la vez, la historia de todo el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario