24.6.15

Tarija UBEET organizó feria de reciclaje

Estudiantes de la Unidad Educativa Evangélica Bautista Tarija UBEET, realizaron el pasado martes 23 en la plazuela Sucre una feria de reciclaje para concientizar a la población sobre el tema del reciclaje.
Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de secundaria fueron los protagonistas de la jornada, quienes llamaron la atención de los asistentes por el tipo de objetos que fueron elaborados con materiales que al parecer ya habían cumplido su vida útil.
El estudiante, Vladimir Amaro Rojas, construyó un gigante juego de ajedrez elaborado de cartón, el tablero fue decorado con cinta adhesiva y hojas blancas en desuso. Las fichas fueron armadas con la unión de dos cajas, logrando llamar la atención de todos los asistentes.
“Los cartones sirven para muchas cosas, este ajedrez lo demuestra” dijo Amaro Rojas.
La creatividad de los alumnos sorprendió, como la unión de dos gomas que formaron llamativos sillones para descansar. Otro grupo de estudiantes con 10 ruedas armó un juego de living acompañado de una mesa, todo del mismo material.
El director del colegio UBEET, Jesús Garnica, afirmó que todos los estudiantes dejaron “volar su imaginación” y construyeron agradables objetos que servirán para adornar el hogar, además de la utilidad que puedan tener.
“Todos los maestros nos sorprendimos con las maravillas que construyeron, hasta podrían comercializarlos”.
Floreros, rosas, sillones, mesas, manteles, individuales, juegos didácticos, mandiles, carpetas de cartón, adornos y otros objetos construyeron los estudiantes con materiales exclusivamente reciclables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario