24.6.15

Tarija Colegio en peligro por desborde de quebrada



La directora de la Unidad Educativa de Barredero, Pastora Choquevilca, señaló que después de que la quebrada de esa comunidad se desbordara y produjera daños considerables en un muro perimetral, las autoridades no hicieron nada para evitar mayores desastres.

Se estaría esperando que se declare desastre natural a esa zona y con ello puedan obtener recursos económicos para realizar la reparación y reposición de las paredes y los muros de contención que protegían a esa unidad educativa y otras instalaciones. Mientras esto suceda, Choquevilca advirtió que se corre peligro de que esa pared caiga y con ello parte de la infraestructura del colegio hacia la quebrada. Piden que se agilice la reparación.
“Ya hicimos llegar una nota escrita al Ejecutivo Municipal, además de fotografías de esta pared y de otros daños que se produjeron en nuestra unidad educativa cuando la quebrada se desbordó. En el gobierno municipal nos indicaron que están a la espera de que se declare desastre natural para que se designen recursos, para la reparación y refacción de todos los muros defensivos y otros trabajos relacionados a proteger a esta comunidad. En este momento tenemos la directriz de sacar audiencia con el señor Alcalde, a quien le pediremos que se solucione de manera ágil porque hay temor de que se produzca un nuevo deslizamiento”, explicó Choquevilca.
La directora de esa Unidad Educativa agregó que se debe proteger las demás infraestructuras, porque en la actualidad faltan aulas y sería lamentable que se pierdan más aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario