26.6.15

Talleres y cursos de arte ciencia y deporte

Con la llegada de las vacaciones para los escolares y colegiales también llega la variada oferta de talleres y cursos: música, pintura, cocina, artes visuales, escritura creativa, juegos, robótica y mucho más. Las opciones disponibles son innumerables.

Es el momento perfecto para que los niños, niñas y adolescentes aprovechen su tiempo para realizar actividades extracurriculares, para que aprovechen al máximo las siguientes dos semanas, de vacación. Revise todas las propuestas que tienen las instituciones públicas y organizaciones privadas.

Los cursos vacacionales delinean el perfil de cada niño o adolescente, pues mejoran aspectos académicos y de conducta, y evitan malgastar energías.

Entre las ofertas, se encuentra una variedad de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.

Para los más aventureros y con ganas de algo diferente, están las actividades deportivas (natación, fútbol, básquet y otras disciplinas) y los campamentos.

Para los niños y niñas que tengan inclinación por la ciencia y la naturaleza, su mejor opción son los talleres de robótica y los huertos.

Los cursos que ofrecen una perspectiva de educación ambiental urbana, brindando la posibilidad de conocer acerca de la importancia de los animales y plantas silvestres que conviven con nosotros en las ciudades, es otra posibilidad. Los niños podrán profundizar sus conocimientos sobre flora, fauna y patrimonio arqueológico.

Para los niños, niñas y adolescentes inclinados al arte y creatividad, están los talleres de dibujo, pintura, historia del arte y fotografía, así como los de música, canto, baile, teatro y actuación, expresión corporal

Entre la variedad de opciones también están los cursos de idiomas (inglés, francés y otros), los de computación, escritura creativa, de oratoria, etiqueta social, manualidades y cocina.





Para los jóvenes

En esta época también hay algunas opciones especiales para los estudiantes que están próximos a completar el bachillerato y que tienen ganas de aprender algo nuevo o prepararse para su ingreso a la universidad o un instituto superior.



El deporte

Los cursos sobre las diferentes disciplinas deportivas, sobre todo la natación y el fútbol, son los preferidos por los niños y adolescentes, más aún en vacaciones, porque les da tiempo para poder practicarlos sin la presión del tiempo. La formación integral de niños y jóvenes, tanto en lo deportivo como en los valores y disciplina, son los objetivos primordiales que persiguen las escuelas deportivas y sus respectivos cursos vacacionales.

Para estas dos semanas de vacaciones invernales, algunas escuelas y clubes han programado cursos especiales, es el caso de la Escuela de Natación Julio León Prado (ubicada en la avenida Costanera) que ofrece un curso vacacional de tres semanas a partir del próximo lunes a 140 bolivianos.



Entretenimiento

Para una vacación diferente Acuaventura, parque acuático ubicado en la zona norte del municipio de Quillacollo, en la calle Antofagasta, ofrece una alternativa distinta. Los niños y jóvenes además de practicar natación se divertirán y podrán compartir en familia. Este centro tiene entre sus principales atractivos toboganes y piscinas de playa. El parque sólo funciona los fines de semana, desde las 10:00 hasta las 18:00

A estas opciones por elegir, se debe sumar la posibilidad de realizar viajes al interior y exterior del país, para que los niños y adolescentes conozcan nuevos lugares, cambien de ambiente o simplemente visiten a los parientes. Para estas fechas muchas empresas de viajes y turísticas preparan planes especiales con precios rebajados.



Con la llegada de las vacaciones también hay una variedad de ofertas



ETIQUETA SOCIAL

Enseñar a los niños y jóvenes etiqueta social y buenos modelas no siempre es posible en el día a día, razón por la cual la Fundación IDEA ha preparado un curso especial para los niños y niñas que desean aprender las reglas básicas de urbanidad.



IDIOMAS

Las vacaciones escolares siempre son buenas para aprender o perfeccionar un idioma extranjero u originario. Las opciones son variadas, se tienen cursos regulares e intensivos en diferentes horarios y de acuerdo al nivel de dominio que se tiene del idioma de interés.



DEPORTES

La práctica de alguna disciplina deportiva siempre es buena para los niños, adolescentes y jóvenes. Los cursos les permiten perfeccionar sus destrezas y también compartir con sus compañeros. Las bajas temperaturas no son motivo para que los niños no puedan hacerlo, hoy las piscinas son atemperadas y los campos deportivos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario