18.6.15

Prohíben tareas Educación oficializa descanso pedagógico

El Ministerio de Educación, a través de sus direcciones departamentales,oficializó ayer las fechas de descanso pedagógico y prohibió las tareas, bajo sanción de llamadas de atención y procesos administrativos. Padres de familia pueden presentar sus denuncias en las instancias correspondientes.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que se oficializó el descanso pedagógico para esta gestión. De acuerdo al calendario escolar 2015 se determinó que en la zona andina La Paz, Oruro, Potosí, se inicia la vacación el próximo 29 de junio y el retorno a las labores escolares sería el 13 de julio.

En tanto, en Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Pando el descanso pedagógico sería el próximo 6 de julio y el retorno a clases sería para el 20 del mismo mes. Aclaró que en Pando, municipio de Cobija, existirá una variante de una semana por la pérdida de clases que hubo en la época de inundaciones.

“El descanso pedagógico comprende dos semanas peros Cobija está tomando en cuenta sólo una por los desastres naturales a principio de gestión, de acuerdo a la planificación”, explicó.

En el departamento de Tarija inicia el 13 de julio y regresan a las labores el 27. Las direcciones distritales de educación deben hacer cumplir l cronograma oficializado por el Ministerio de Educación.

Informó también que está prohibido que se den tareas a los estudiantes en los establecimientos educativos. Sin embargo, los padres de familia para reforzar los programas de aprendizaje pueden acceder a impulsar a sus niños y aprovechar el desarrollo del estudiante con actividades complementarias que permitan desarrollar sus capacidades.

Los padres de familia y directores de establecimientos educativos deberán denunciar a las direcciones distritales de educación, si se han otorgado tareas para esta época de descanso.

Las sanciones van desde una llamada de atención a un proceso administrativo por no acatar una orden emitida por la mayor instancia que es el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario