24.6.15

Profocom a distancia se abre para los profesores

Los maestros de zonas alejadas, de ribera y aquellos que no pudieron participar en las dos primeras versiones del Programa de Formación Complementaria para Maestros (Profocom) pueden inscribirse en la última convocatoria y así obtener el grado de licenciatura. Los cursos serán a distancia.
"En las tres primeras convocatorias alcanzamos a inscribir al 92% de los maestros, pero aún falta un 8%” puntualizó el director de Formación de Maestros del Ministerio de Educación, Fernando Carrión.
Explicó que esos maestros tendrán cursos a distancia. La mayoría no pudo inscribirse en pasadas versiones porque trabaja en las zonas más alejadas.
"Los cursos ahora serán en las vacaciones de invierno y de verano. Dos veces al año y una vez por semestre y se los capacitará en sus unidades de formación”, afirmó Carrión.
Comentó que cuando los maestros se inscriban recibirán todo el material de su formación para que lo lleven a sus unidades educativas y lo apliquen en las aulas. "Si requieren de apoyo habrá facilitadores mochileros, que viajarán para colaborarles en su aprendizaje”.
El Profocom se implementó hace tres años en el país, con la finalidad de otorgar el título de licenciatura a los maestros. Ellos se capacitan en el nuevo currículo educativo tras una formación de dos años. En 2014 se graduaron 34.000 maestros bajo esa modalidad y se espera que este año sean 60.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario