29.6.15

Potosi El Profocom recibe nuevos inscritos hasta fin de mes

Hasta fin de mes está abierta la convocatoria para la cuarta fase del Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom) informó el director de la escuela Superior de Formación de Maestros, Luciano Morodías.
“En julio se podría arrancar con la primera unidad de formación correspondiente al programa para maestros que por muchas razones no se han incorporado. Seguramente culminarán en 2017 con este programa. Se está tratando de incorporar a todos quienes trabajan en educación, no solo maestros sino técnicos de las direcciones departamentales”, explicó.
La segunda fase de este programa, tanto en la ciudad como en el área rural está por culminar y se prevé que en agosto culmine este programa. “Hay una tercera fase que ha arrancado a fines de la gestión anterior. Sin embargo hay muchos pedidos de maestros y maestras que por diferentes razones no han podido incorporarse a la tercera fase. Escuchando este pedido el Ministerio de Educación ha lanzado una convocatoria para una cuarta u última definitivamente”, dijo.
En julio prevén efectuar la entrega del diploma académico de la escuela de maestros y el título en provisión nacional otorgado por el Ministerio de Educación a los actuales participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario