30.6.15

Parlamentarios homenajean por su aniversario al Colegio Saracho

A través de la Resolución 011/2015-2016, la Brigada Parlamentaria resolvió rendir homenaje al Colegio "Juan Misael Saracho" en sus 74 años de servicio en bien de la educación de la niñez y juventud estudiosa y como institución meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia.

En un acto realizado en la sesión ordinaria decimoséptima de la Brigada su presidente, Francisco Quispe, entregó la resolución de homenaje al director del establecimiento, Genaro Vela Chacón.

La solicitud para que se rinda homenaje fue hecha por la Junta Escolar de Padres de Familia del Colegio, que cumplió el 16 de junio 74 años.

Fue fundado por Daniel Sánchez Jiménez el 16 de junio de 1941 durante la presidencia de Enrique Peñaranda, y lleva el nombre del jurisconsulto "Juan Misael Saracho" quien fue ministro de Educación.

Desde su creación el colegio aportó con destacados profesionales que apoyaron al desarrollo del departamento de Oruro, por ello la institución educativa fue reconocida con la gran orden boliviana de la Educación en mérito a los beneficios prestados al servicio de la educación.

Los estudiantes de este colegio se destacan participando en los Juegos Deportivos Plurinacionales obteniendo medallas de oro, plata y bronce en las diferentes disciplinas.

Vela manifestó su agradecimiento y aseguró que la comunidad educativa se siente emocionada al recibir ese reconocimiento, en cuyos 74 años de vida formó muchas generaciones de estudiantes a través del esfuerzo, sacrificio, entrega y compromiso hacia la juventud de Oruro.

"Reconocemos que el colegio ha sido fundado por una necesidad de la juventud estudiosa de Oruro, en los años 1941 no habían establecimientos de secundaria el único era el Colegio Bolívar y había muchos jóvenes que querían estudiar y no habían plazas. La población orureña, maestros y la prensa pidieron que se cree un nuevo colegio y fue justa la petición de la población", señaló Vela.

Asimismo, indicó que el primer director legó principios básicos para que pudiera seguir adelante con la perspectiva de tener una juventud plena de entusiasmo y emoción en lo que respecta a la ciencia, cultura y deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario