25.6.15

Oruro Maestros determinaron no recibir a directores recién posesionados

Los maestros urbanos determinaron no recibir a los directores que recién fueron posesionados, pese al conflicto existente en el magisterio por la ratificación de Eduardo García como director departamental de Educación.

El profesor Santos Vélez, indicó que los maestros que hoy están como directores, han buscado desesperadamente su posesión, velando por sus intereses personales y no del sector, por ello es que la asamblea de los maestros ha determinado no recibirlos en las unidades educativas a las que fueron designados.

Ayer, los profesores del área urbana tomaron la Dirección Distrital de Educación, como una medida de protesta más, en contra de García y para evitar la posesión de los directores.

"Hemos radicalizado las medidas, hemos tomado la Dirección Distrital para evitar que los posesionen, vamos a continuar con las marchas y el viernes tenemos un cabildo al que convocamos a todas las instituciones del departamento", dijo el profesor.

En cuanto a la comisión de maestros que se trasladó a la ciudad de La Paz con la intención de conversar con el ministro de Educación, Roberto Aguilar u otra autoridad, se informó que no se pudo pues las autoridades estaban de viaje, sin embargo, se dijo que al Ministerio de Transparencia no llegó ninguna nota, que no hay ninguna documentación sobre este conflicto, pero se afirma que las denuncias ya se entregaron los primeros días de junio.

"Para nosotros no es otra cosa que una dilación al problema. Se habló con los de la Confederación, quienes mandaron una carta para que haya diálogo con el ministro de Educación y estamos a la espera", refirió el maestro.

GOBERNADOR

Consultado el gobernador, Víctor Hugo Vásquez sobre este conflicto, manifestó que ha estado trabajando al respecto, y que espera que hasta hoy se pueda resolver el problema, sin embargo dijo que las radicalidades no son muy productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario