22.6.15

Nueva aplicación para organizar contenidos

Docentes de la Unidad Educativa “Rodeo”, de Fe y Alegría, del distrito de Tiraque, desarrollaron plicaciones informáticas destinadas a la elaboración de mapas mentales, recurso que facilita la organización y sistematización de todo tipo de contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje. El proyecto fue mostrado en la II encuentro de maestos Educa Innova.
“Estos mapas mentales nos ayudan a ser prácticos con nuestros estudiantes, trabajar desde nuestras computadoras Lenovo. Presentamos nuestros temas sintéticos, en los que podemos incorporar videos y textos, música, imágenes o cualquier otro recurso, según el área o temática que uno quiera abordar”, afirmó la profesora Sigrid Ortega, maestra del establecimiento.
En la práctica, la maestra o maestro provee a la computadora Kuaa del estudiante, desde su equipo Lenovo, un mapa “esqueleto” referido a la temática a desarrollar, sobre el cual el estudiante incorpora otros conceptos, incluido imágenes o gráficos, enlazando recursos multimedia, con lo cual, además de enriquecer el contenido, la o el docente evalúa los conocimientos de los que es poseedor el educando sobre la temática que se aborda.
Entre el viernes 19 y el domingo 21 se desarrolló el II Encuentro de Maestras y Maestros Educa Innova, propiciado por el Ministerio de Educación, espacio destinado a la producción de conocimientos e intercambio de experiencias, propuestas y buenas prácticas educativas en el uso y aplicación de las TIC en el trabajo de aula y desempeño profesional, en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo. (Educación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario