19.6.15

Malversación en presupuesto de infraestructura educativa

El representante del magisterio de la ciudad de El Alto, Severo Apaza, señaló que el presupuesto para la atención en la infraestructura educativa que otorgó el municipio de aproximadamente de 1 millón de bolivianos en la pasada gestión fue malversado, por lo tanto no fue bien distribuido ni administrado.

El dirigente de este sector del magisterio alteño manifestó que como resultado de estas falencias que se han presentado se ha perjudicado en gran parte a la implementación de la infraestructura, en las diferentes unidades educativas, donde la carencia de aulas, mejoramiento de algunas de ellas y la construcción de muros perimetrales en algunos casos preocupan a los padres de familia y los mismos profesores.

PRESUPUESTO NO JUSTIFICA OBRAS

“Lo único que nosotros tenemos conocimiento y no de manera oficial es que en la gestión anterior, se habrían manejado más de un millón de bolivianos, porque tuvimos reuniones con ellos, pero nada de ese monto justifica el poco trabajo que se ha efectuado en favor de las unidades educativas que existen en nuestra ciudad”, manifestó Apaza.

Con la finalidad de coordinar este tipo de actividades el dirigente adelantó que para los próximos días se está gestionando una reunión con la alcaldesa Soledad Chapetón, con la finalidad de plantear, la manera de fiscalizar de mejor manera la administración de dichos recursos, fundamentalmente en el desayuno escolar, infraestructura, distribución de material de limpieza y otros.

PLANTEAN IMPLEMENTAR CONTROL COLECTIVO

Sobre el tema Apaza, dijo que se deberá implementar un control colectivo de todos los sectores en base a las asambleas y concejos con que cuentan todas las organizaciones sindicales para que de esta manera se pueda dar a conocer las verdaderas necesidades de cada uno de los establecimientos en la urbe alteña.

Para el dirigente el presupuesto que se maneja en el momento de más de un millón de bolivianos no es suficiente, debido a que el constante crecimiento de la población estudiantil por lo que lo más prioritario sería la instalación de las redes de internet con la finalidad de que de una vez por todas entren en funcionamiento los equipos de computación que fueron distribuidos a los estudiantes.

De la misma manera debe ser distribuida el material de escritorio y limpieza para el personal administrativo, debido a que sobre este tema en las anteriores gestiones nunca habrían llegado a su destino y de esta forma perjudicando el trabajo de todo este personal.

“En este aspecto nosotros ya tenemos una mala experiencia, porque de todos estos materiales de escritorio que se han distribuido en anteriores gestiones casi nada ha llegado a las unidades educativas, porque algunas juntas escolares prácticamente se han apropiado de los mismos”, finalizo el dirigente del magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario