26.6.15

LOS DADOS, EL BINGO Y EL DOMINÓ Divertidos juegos matemáticos

Si el plan, es que los niños y jóvenes se queden en casa durante esta vacación invernal, también hay muchas otras actividades para mantenerlos ocupados. Hay varios juegos matemáticos para que los chicos la pasen bien y puedan desarrollar sus habilidades para las mates, reforzar algunos conceptos que le cuestan, y al mismo tiempo entretenerse de una manera diferente.

Además, los miembros de la familia pueden involucrarse, de esta forma afianzarán los buenos hábitos y los niños aprenderán de una manera alegre alejados de la sensación de frustración que suelen generar los números.

¿Quién no tuvo un ábaco de pequeño?, casi todos. En cada barra hay nueve fichas, las de la derecha son unidades, le siguen las decenas y centenas y más a la izquierda están las unidades de mil y las decenas de mil. Incluso, los ábacos pueden llegar a las centenas de mil. Una decena equivale a 10 unidades y una decena de mil a 10 unidades de mil.

El bingo es un juego muy simple que hará que los niños empiecen a familiarizarse con los números, al igual que los dados, que se pueden usar en el clásico juego de la oca. Lo interesante es hacer que el pequeño sume, reste y hasta multiplique sin que se dé cuenta y sin presiones dándole pequeñas ayudas.

Seguro que muchos compran el periódico donde pueden encontrar el Sudoku, un juego matemático que se popularizó a nivel internacional en 2005 cuando numerosos diarios empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.

El dominó es otro juego divertido. Sus 28 fichas rectangulares están divididas en dos cuadrados, cada uno está marcado de cero a un determinado número de puntos. La ficha más grande es la de doble seis. El Pentominó y el Tangram son otras opciones interesantes.





NÚMEROS

Los niños la pasan en grande con los juegos y aprenden a ver las matemáticas de una manera diferente, no aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario