29.6.15

Hoy inicia vacación escolar


Escolares en vacaciones

Autoridades del Ministerio de Educación, confirman que el descanso pedagógico comenzará este 29 de junio en el país, con excepción de Tarija y Chuquisaca, porque según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en esas regiones las bajas temperaturas se presentarán en julio.

El ministro de Educación Roberto Aguilar mencionó en días pasados que en la mayoría de los departamentos, es decir, en La Paz-El Alto, Oruro, Potosí, Cochabamba, Pando, Beni y Santa Cruz están programadas para este 29 de junio las vacaciones de invierno, eso implica que van a proyectar sus dos semanas a partir de esa fecha".

Los calendarios escolares en el país están regionalizados, lo que significa que responden a las decisiones que se asumen en los departamentos y según el reporte de sus instituciones.

Aguilar indicó que Tarija iniciará su receso el próximo 3 de julio. "Se están atrasando una semana porque la recomendación del Senamhi es que van a entrar los fríos la segunda semana de julio, mientras que Chuquisaca lo hará el 2 de julio", manifestó Aguilar.

En Pando y Beni, donde empezará este próximo 8 de julio, el descanso pedagógico durará dos semanas, en principio, aunque se evaluará la intensidad del frío para ampliarlo, ya sea en todo el país o en alguna región, en particular; la decisión estará a cargo de cada Servicio Departamental de Educación (Seduca)

Según el Senamhi, las temperaturas descienden más entre el 7 y el 26 de julio en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija. Luego, las temperaturas volverán a subir, aunque durante agosto la sensación térmica aún será fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario