24.6.15

Estudiantes del "Ignacio León" se quedan sin aulas para pasar clases

Los estudiantes del Colegio "Ignacio León" se quedaron sin aulas para pasar clases, pues ayer fueron echados de los ambientes de la escuela Mariano Baptista, donde sólo que-rían prestarles cinco cursos, cuando necesitan 18.

Uno de los maestros, Walter Ruiz, muy molesto contó que por la construcción de su establecimiento educativo, tuvieron que salir a otros lugares para pasar clases y lo estaban haciendo en horas de la noche, sin embargo, hubo muchos reclamos, incluso la Defensoría de la Niñez intervino, por lo que tuvieron que acudir a la escuela Mariano Baptista.

"Pero los mismos colegas se oponen a que utilicemos las aulas, aunque ellos no son dueños del establecimiento pero ellos ponen sus condiciones, nos dicen que sólo cinco cursos y somos 18 cursos, y en esa situación no podemos aguantar, por ello tuvimos que retirarnos", expresó Ruíz.

Los niños luego de hacer una pequeña protesta en la Plaza 10 de Febrero, frente a la Alcaldía, regresaron a su colegio ubicado en la calle Junín entre Pagador y Potosí.

Dijo que no es justo que los niños tengan que caminar de un lugar a otro, porque los echan de uno y otro lugar, y no encuentran dónde cumplir con sus deberes escolares, aunque ya las vacaciones invernales están cerca, pues sólo faltan dos días antes de que se inicie.

"Hemos venido hasta la plaza en señal de protesta, creemos que hay algún personero de la Alcaldía que debe poner coto a esta situación", dijo Ruiz.

Ya en el establecimiento, donde padres, maestros y autoridades se reunieron, todos expresaron su molestia por el proceder del personal de la unidad educativa Mariano Baptista, pues se perjudica sólo a los estudiantes que deben cumplir con sus actividades, algunos incluso debían rendir exámenes.

La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano, manifestó que enviaron alrededor de 10 notas autorizando a las unidades educativas para que reciban a estos niños, producto de la coordinación que ya realizaron, pero aseguró que el director que no acató será sometido a proceso administrativo porque las infraestructuras son del Municipio, y "ningún director ni la junta escolar pueden adueñarse de las infraestructuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario