18.6.15

Entregan muebles de material reciclado



Gracias al reciclado de plásticos, el Gobierno Municipal de La Paz pudo entregar 524 muebles de alta resistencia de plastimadera a 13 unidades educativas de cinco macrodistritos. “Las unidades educativas beneficiadas pertenecen a los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Centro y Sur. Son muebles de alta resistencia para el nivel secundario”, explicó el coordinador edil de Educación, Pablo Pacheco.

El mobiliario —consistente en pupitres y sillas— comenzó a ser fabricado en julio de 2014 gracias a que ya empezaron a funcionar la planta de Clasificación de Residuos Sólidos en el relleno sanitario de Alpacoma y la fábrica de plastimadera, que depende de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde).

La primera planta permite la separación de botellas pet, plásticos, papel y cartón y tiene una capacidad para empaquetar entre 10 y 12 toneladas de estos residuos por día. La de plastimadera tritura y pulveriza las bolsas plásticas y los envases pet mediante una moderna maquinaria y produce láminas del material reciclado, con las que, posteriormente, se fabrican los muebles.

Según el responsable del taller de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Néstor Álvarez, para la producción de una tabla de un grosor de uno a tres centímetros se utilizan aproximadamente 50 kilos de material reciclado, impermeable y muy consistente.

Pacheco dijo que las unidades educativas beneficiadas son: José de San Martín, Daniel Sánchez Bustamante, República de Ecuador, Ignacio Calderón, Copacabana, Fe y Alegría, Enrique Lineman, Hernán Mainer, Liceo La Paz, Felipe II Guzmán, Hugo Dávila, República de España, Simón Rodríguez Carreó. Emaverde también fabrica bancas para áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario