19.6.15

Educación prohíbe a maestros dar tareas en vacaciones

Las tareas que suelen dar las y los maestros para que los estudiantes las realicen durante el descanso pedagógico de invierno están prohibidas en todo el Sistema Educativo Plurinacional.
La información fue confirmada por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien advirtió que se sancionará a las maestras y maestros que ordenen hacer esas labores.
descanso
“Las tareas están prohibidas. Es un descanso pedagógico y eso implica que las mamás y papás tengan el derecho de organizar el descanso de sus hijos, pero lo más importante es que no olvidemos que al mismo tiempo que descansan se debe incentivar a la lectura u otra forma de recreación”, afirmó la autoridad estatal.
También recordó que el año pasado un maestro de la ciudad de La Paz fue procesado por la Dirección Departamental de Educación, toda vez que dio 60 páginas de ejercicios a sus estudiantes.
“El caso llegó a la Unidad de Transparencia del Ministerio y ésta procedió a las sanciones respectivas”, sostuvo.
vacaciones
La autoridad confirmó el cronograma de las vacaciones de invierno en distintas regiones del país.
Los estudiantes de las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba ingresarán en descanso pedagógico el lunes 29 de junio; mientras que en Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Pando comenzará el lunes 6 de julio, a excepción de Cobija (Pando), que iniciará su descanso el 13 de julio solamente por una semana, recordó la autoridad.
Tarija ingresará a esa pausa el 13 de julio, según la coordinación de las autoridades educativas, luego de las consultas e informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario