20.6.15

Educación anuncia aumento de horas

Los alumnos de quinto y sexto de secundaria de cerca de 4.700 colegios comenzarán a pasar una hora adicional de clases de Matemáticas, Física y Química después de la vacación escolar de invierno, que culminará en julio.
Según el ministro de Educación, Roberto Aguilar, el proceso arrancará en el departamento central de Cochabamba, porque sus autoridades educativas fueron las únicas que presentaron por el momento una lista completa de establecimientos de enseñanza regionales con nivel secundario en condiciones de ampliar sus horarios.
Aplicación paulatina
Asimismo, afirmó que la iniciativa se aplicará de manera progresiva en el resto de las regiones del país, en la medida en que sus directores distritales presenten las nóminas de los colegios que podrán sumarse a la estrategia.
En esa misma línea, Aguilar anunció que las unidades educativas que sean incorporadas en el sistema recibirán 32 horas curriculares nuevas mensuales pagadas, 16 para Matemáticas y 16 en el caso de las materias de Física y Química.
Asimismo, agregó que el beneficio será acompañado con la provisión de más ítems para la contratación de los maestros, que saldrán de un cupo especial preparado para el caso.
“Hemos reservado una cantidad de ítems (...) Para las actividades de Física, Química y Matemáticas tenemos 740”, apuntó.
El Ministro dijo además que los directores de cada uno de los colegios que sean parte del proceso tendrán que establecer posteriormente si la ampliación de horarios será aplicada por medio de dobles turnos o los sábados. (Cochabamba - Cambio y Corresponsal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario