26.6.15

Cochabamba Cocina, etiqueta social y oratoria son algunas ofertas diferentes para los más pequeños

Entretención y aprendizaje son los objetivos que proponen las diferentes ofertas de cursos y talleres vacacionales para los escolares, pero en algunos casos a estos dos propósitos se suma que sean novedosos, razón por la cual cada vez se consideran temáticas y actividades nuevas en las ofertas.

Para esta vacación, la Fundación IDEA tiene tres propuestas de cursos: sobre Oratoria y Liderazgo para niños de 8 a 14 años, sobre Etiqueta y Buenos Modales para niños también de 8 a 14 años, y de Oratoria y Liderazgo para adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años.

El primer curso está destinado a aquellos niños que desean convertirse en líderes y oradores; para todos aquellos que desean desarrollar desde una edad temprana el don de la palabra. En los tres días del curso se busca fortalecer la competencia lingüística verbal en público de los niños y niñas con énfasis en la estructura y coherencia en las ideas, en la imaginación y creatividad verbal y en su seguridad.

En el segundo curso, los niños y niñas aprenden los modales básicos de comportamiento en la casa, las reglas básicas de urbanidad, que les ayudará a desarrollar relaciones sanas, seguras y respetuosas,

Ambos cursos se desarrollarán el lunes 29 de junio y el miércoles 1 y viernes 3 de julio en el turno de la mañana: de 9:00 a 12:00 y por la tarde, de 15:00 a 18:00

En el caso del tercer curso, su objetivo es proporcionar a los adolescentes y jóvenes las herramientas necesarias para comunicar asertiva y efectivamente sus ideas, ejercitando y desarrollando sus cualidades ocultas de liderazgo, además de desarrollar vínculos de armonía, comunicación y comprensión y respeto con sus amigos, familiares y entorno social.

Las clases serán el 6, 8 y 10 de julio, hay dos turno, uno de 9:00 y 12:00 y de 15:00 a 18.00

Por otra parte, tiene entre sus propuestas un curso 100 por ciento práctico de idioma originario quechua que se inicia este lunes 29 hasta el 10 de julio en el horario de 19:00 a 21:30, de lunes a viernes.

Informes e inscripciones en los teléfonos: 4280094 – 4282602 - o el email: cochabamba@fundacionidea.edu.bo






Dibujo y teatro en el ICBA

El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) tiene para los niños y niñas una gran propuesta para estas vacaciones invernales, dos talleres: uno de dibujo y otro de teatro que se inician este lunes 29 y se desarrollarán hasta el viernes 10 de julio, de lunes a viernes. Los cupos son limitados y si los niños se inscriben a los dos talleres (de dibujo y teatro) tendrán un precio especial, de Bs 200 en total.

* Taller motivacional a través del dibujo “Yo y mi espacio” (dirigido a niños de 6 a 10 años). Dictado por Gabriela Montesinos Paz (Bolivia), pintora con varias exposiciones presentadas en el país y amplia experiencia como facilitadora en diversos talleres de artes plásticas

El objetivo del taller es explorar cómo el niño interpreta su entorno, sus amigos, su familia y a ellos mismos. A partir de ejercicios de expresión gráfica hacer consciente al niño de sí mismo, cómo se ve, cómo ve al resto y cómo aprender de respeto y autoestima.

El horario es de 09:30 a 11:00 y el costo es de Bs 120 (por las 10 sesiones)

Taller de Teatro (para niños de 6 a 10 años). Dictado por Isabel Fraile Escudero (Chile) Licenciada en Educación y Profesora de Educación Básica. Formada en Santiago de Chile, en diversos talleres teatrales. En Bolivia fue parte del elenco teatral de mARTadero y el Colectivo G. Actualmente es parte del elenco “El Masticadero” bajo la dirección de Claudia Eid. Se ha desempeñado como facilitadora de talleres de teatro para niños, adolescentes y jóvenes en mARTadero y colegios de Tiraque y Cochabamba.

El objetivo del taller es acercar a los niños y niñas a las artes escénicas, a través de actividades lúdicas que les permitan relacionarse entre sí utilizando el lenguaje corporal y gestual.

El taller será desarrollará desde las 11:00 hasta las 12:30. El costo es de Bs 120 (por las 10 sesiones).

Las inscripciones se reciben en el ICBA, que está ubicado en la calle Lanza 727 entre La Paz y Chuquisaca.



El ICBA también propone, para quienes quieren mejorar su nivel de alemán, inglés y español, además de practicar el idioma que quieran encontrar nuevos amigos, en las mesas de conversación que se realizan todos los martes, en sus instalaciones, a partir de las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario