20.6.15

Chuquisaca Vacaciones de invierno comienzan el 6 de julio

EN CONSIDERACIÓN
El jueves de la siguiente semana, la Dirección Departamental de Educación tiene prevista otra reunión con las autoridades de salud y meteorología para analizar si se cambia la fecha de inicio del receso.
Por ahora, el receso invernal para todas las unidades educativas de Chuquisaca comenzará el próximo 6 de julio, de acuerdo a lo determinado por la Dirección Departamental de Educación tras recibir los reportes de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) que afirman que el Departamento está dentro de los rangos de seguridad.

Ayer, en una reunión con la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el SENAMHI, la Dirección Departamental de Educación definió que la fecha de inicio de las vacaciones invernales para las unidades educativas de Chuquisaca se mantenga para el de 6 julio, ya que se estima que para esas fechas las temperaturas bajen mucho más y porque no hay peligro de epidemia de IRAs; aunque no se descartan cambios ya que la siguiente semana habrá otra reunión.

“Por el momento se mantienen las fechas definidas para el receso del 6 de julio y también todas las medidas de prevención”, indicó el responsable de Relaciones Públicas de la Dirección Departamental de Educación, Jhersson Soria.

AMPLIAR HORARIO DE INVIERNO
Por otra parte, la Junta Escolar de Padres de Familia pidió ampliar el horario de invierno para que los estudiantes de todos los niveles del turno de la mañana ingresen a las 9:00, debido a las bajas temperaturas que se registran, informó el dirigente Juan Carlos Durán.

Soria indicó que la solicitud de ampliar el horario de invierno será considerada por el conjunto de los directores distritales y de ser aprobada será anunciada el lunes.
Asimismo, Durán indicó que pedirán a la Gobernación la consideración de que las instituciones públicas también tengan un horario de invierno ya que como los padres de familia entran a las 8:00, dejan a sus hijos en el horario normal.

BAJAS TEMPERATURAS
Desde el jueves se registró el ingreso de un frente frío en todo el país, y para la siguiente semana en Sucre, las temperaturas oscilarán entre 6 y 20 de grados centígrados, explicó el representante del SENAMHI, Franz Delgadillo.

De acuerdo con el registro de los últimos 30 años, las temperaturas mínimas extremas se registran a fines de junio y gran parte de julio, indicó Delgadillo.
La temperatura más baja registrada en lo que va del año en Sucre, es de cinco grados el pasado 8 de junio.

De acuerdo con el reporte de la semana que otorga el SEDES, los casos de IRAs en Chuquisaca aumentaron un 41.5% con relación a la semana pasada, llegando a un total de 5.792, aunque de acuerdo con las autoridades se mantiene dentro del margen de lo normal.
Del total de los afectados, el 60% corresponden a niños en edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario