25.6.15

Chuquisaca Obra en el Vaca Guzmán podría paralizarse

La ampliación y refacción del kínder Gerardo Vaca Guzmán tiene un avance del 80%; sin embargo, corre el riesgo de paralizarse debido a la falta de desembolsos de recursos económicos a la empresa constructora.

El encargado de la obra, Weimar Uribe, dijo que la constructora Pachamama, que restaura el bloque A y amplía el bloque B desde diciembre del año pasado, tiene previsto entregar la obra hasta el 20 de julio.

Empero, el impago de salarios a los obreros por tres meses por falta de desembolsos de parte del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) alertó a los padres de familia, que constantemente hacen seguimiento a la construcción.

Rilmar Melendres, de la directiva de padres de familia, expresó su preocupación porque la empresa podría paralizar obras en cualquier momento.

Ante esta situación, el gerente regional del FPS, Orlando Reyes, admitió el retraso en los desembolsos y aseguró que el problema se solucionaría hasta fin de mes, para garantizar que la obra concluya en el plazo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario