20.5.15

Vacaciones desde el 29 de junio en la zona andina

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiróz, informó que las regiones de la zona andina del país, Oruro, Potosí y La Paz, iniciarán el descanso pedagógico invernal el 29 de junio y dos semanas la vacación regirá en el resto del país.

"De acuerdo con el reporte del servicio nacional de Meteorología, las primeras tres semanas del mes de julio van a ser las más frías del año. Por eso, el descanso pedagógico se va a fijar en ese lapso", explicó la autoridad.

Afirmó que el calendario de vacaciones escolares será regionalizado, siendo para la zona andina las dos primeras semanas desde el 29 de junio y en tanto que para valles y llanos será desde la segunda semana de julio.

"Estamos en los promedios que se tienen de forma regular en cuanto a las temperaturas, pero sí estamos tomando en cuenta la información que nos da el ministerio de Salud respecto a las zonas que ingresan en alarma por el incremento de resfríos", precisó Quiróz.

Hasta el momento existe epidemias de infecciones respiratorias agudas en seis departamentos, sobre todo en la población de cero a cuatro años de edad que no están en etapa escolar, aspecto que deja tranquilas a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario