31.5.15

Tarija Entrará en vigencia horario de invierno

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó que desde el lunes 1 de junio se aplicará en todo el departamento el horario de invierno en todas las unidades educativas, tanto privadas, de convenio y públicas. En tanto, el descanso pedagógico será en julio, de acuerdo con el cronograma nacional.

Es así que a partir del próximo lunes el turno de mañana ingresará media hora más tarde y el turno de la tarde saldrá media hora antes, al igual que los colegios nocturnos.

La determinación se dio, tras recibir las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que se tendría una etapa de alarma en cuanto a Infecciones respiratorias y el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que advirtió bajas temperaturas en los próximos días.

Tejerina recordó que todos los estudiantes que presenten cuadros respiratorias deben tener tolerancia de hasta tres días a fin de evitar mayores contagios. Asimismo, indicó que no es obligatorio el uniforme escolar para asistir a clases, aspecto que es de conocimiento de directores, padres de familia y profesores.

Por su parte, Marcelo Magne, responsable de vigilancia epidemiológica del Sedes, dijo que el departamento de Tarija está en alerta epidemiológica y reportó en la semana 20 más de 8200 casos de infecciones respiratorias, de los cuales el 40 por ciento corresponden a la provincia Cercado (Tarija). A lo que se suma 159 casos de neumonías.

Indicó que preocupa al sector de salud, porque desde hace tres semanas a tras las notificaciones de los diferentes centros de salud, no han bajado los casos de resfríos, y en algunos lugares se reportó incremento.

“A nivel nacional Tarija es el cuarto departamento con alerta epidemiológica, a nivel local la ciudad de Tarija reporta 40 por ciento, Yacuiba 20 por ciento, Entre Ríos y San Lorenzo, 6 por ciento, Caraparí y Villa Montes, por encima del 3 por ciento y el resto de los municipio en menor escala”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario