29.5.15

Tarija Educadores resaltan aporte de la escuela “Pastor Achá”



Rescatar nuestra cultura, la identidad de la región, complementar la educación melódica de los estudiantes, conocer la riqueza folklórica tarijeña son las expresiones de algunos de los directores de unidades educativas que ayer por la mañana recibieron material educativo elaborado por la Escuela Municipal de Música Regional “Pastor Achá Martínez”.

En el evento estuvieron presentes, además de una treintena de directores de distintos establecimientos escolares, el alcalde de Tarija Oscar Montes, la secretaria de Cultura del Gobierno Municipal, Martha Humérez y el director de la Escuela, Fernando Arduz Ruiz.

Opiniones
“Considero que es muy importante poder rescatar nuestra cultura, en este caso todo lo que es referente a los instrumentos típicos de Tarija. Hay tareas que complementar, por ejemplo con la entrega de los instrumentos típicos a las unidades educativas, también sería fabuloso”, dijo la directora de la Unidad Educativa La Paz, María Fernanda Aguilar.
Por su parte, Carmen Cueto, directora del colegio Gral. Manuel Belgrano sostuvo: “Me parece muy positivo para las unidades educativas, en vista de que el material que nos están entregando es actualizado y va ayudar mucho en el aula para los maestros, sobre la parte cultural del departamento. Como se indicaba, tenemos una riqueza folklórica bastante interesante, buena y variada y es importante que el niño, adolescente y los maestros estemos interiorizados de las diferentes facetas que tenemos en la parte cultural en Tarija”.
“La Escuela Regional ha hecho un trabajo muy importante porque es necesario que la población tarijeña, especialmente la estudiantil, conozca sobre lo que es nuestra música, sobre las tradiciones y costumbres de Tarija. Muchas veces, por diferentes motivos los estudiantes no le dan tanta importancia, es necesario que los profesores trabajen con este material porque es necesario dar a conocer nuestra identidad tarijeña”, subrayó el director de la unidad educativa San Bernardo de Tarija, Justino Delgado.
A su vez, el director del establecimiento Pedro Rivera de San Andrés, Zenobio Ramírez Mamani, apuntó: “Es muy importante para el conocimiento de los estudiantes porque sabemos que la educación es responsabilidad de todos, no solamente de los profesores sino también de los padres de familia, de la comunidad, de las instituciones. La Alcaldía esta cumpliendo un compromiso más con la educación en Tarija”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario