13.5.15

Potosi La suspensión de clases por enfermedad debe ir acompañada de informes

El director distrital de Educación, Félix Jara, informó que en las unidades educativas que se suspendan las actividades escolares por casos de resfríos, varicela u otras enfermedades, debe ir acompañado de un informe de salud.
“En el caso de varicela se ha dado la tolerancia, eso previo informe de Sedes, no se trata de cerrar. Eso tenemos que conocer nosotros para poder autorizar”, aclaró.
Los padres de familia deben notificar a las direcciones de unidades si los estudiantes están enfermos para obtener el permiso respectivo.
“Los directores son autoridades en cada unidad educativa y tienen que tomar la decisión, no podemos tener a un alumno que esté resfriado o esté enfermo y si va a ir no va a poder atender su labor pedagógica, segundo, va a contagiar a los compañeros”, explicó el director distrital.


HORARIO
Sobre el horario de invierno, se aplica en las distintas unidades educativas con media hora de retraso en la mañana y media hora de adelanto a la hora de salida en la tarde.
Esta aplicación del horario de invierno viene acompañada de la solicitud a los directores de que no exijan los uniformes escolares, que en algunos casos son poco abrigados, lo que expone a los alumnos a sufrir diferentes patologías.
Jara recordó que esta determinación busca precautelar la salud de los estudiantes.
“En la tarde hemos visto que había mucha representación de papás porque a las 18:30 ya está muy oscuro. En ese sentido se ha tomado la determinación”, complementó.
A medida que pasen los días se tendrán los informes correspondientes del efecto de esta medida, añadió.
En la mañana el horario de entrada para nivel inicial es a las 9:30. Para primaria y secundaria se estableció el horario de las 9:00.
En la tarde el horario de clases es el mismo, pero se adelanta la hora de salida para que los estudiantes dejen las aulas a las 18:00 y no a las 18:30 como es el horario regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario