22.5.15

Oruro No hay clases en colegios fiscales y particulares por el paro cívico

Los estudiantes de colegios fiscales y particulares no pasar?n clases este viernes debido al paro de 24 horas convocado por el Comit? C?vico de Oruro en defensa del Hospital General ?San Juan de Dios? y en protesta por el desalojo que sufrieron habitantes de Pongo Que?uani de la provincia Cercado por comunarios y mineros de la provincia Inquisivi de La Paz.

El delegado a la Central Obrera Departamental de Oruro (COD) por la Federaci?n Departamental de Trabajadores de Educaci?n Urbana, Juan Carlos Garc?a, instruy? a todos los maestros de las unidades educativas del departamento de Oruro a acatar la medida de presi?n.

?La educaci?n es la primera funci?n del Estado y la salud es algo imprescindible dentro de una sociedad. En segunda instancia vemos que hay un caso de avasallamiento a Pongo Que?uani por habitantes de la provincia Inquisivi. Estamos apoyando las reivindicaciones del departamento, por eso militantemente vamos a acatar la medida de presi?n?, asegur?.

Asimismo, el dirigente sindical pidi? que el personal de la Direcci?n Departamental de Educaci?n tambi?n acate el paro del Comit? C?vico porque por encima est?n los intereses del departamento de Oruro.

PARTICULARES

Por su parte, el presidente Asociaci?n Departamental de Colegios Particulares (Andecop), Flavio Lagrava manifest? que como la medida de presi?n es convocado por el Comit? C?vico de Oruro en defensa de las reivindicaciones regionales se acatar? el paro de 24 horas.

?Hemos dado las instrucciones a todos los establecimientos privados que si hasta esta noche (ayer) no hay una soluci?n, ma?ana (hoy) los colegios privados nos adherimos al paro c?vico?, se?al?.

Lagrava pidi? a las autoridades atender el problema de salud y educaci?n que en tiempo reciente se olvidaron, principalmente de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario