12.5.15

Oruro Desde hoy los escolares recibirán el desayuno caliente

A partir de esta jornada los alumnos de las diferentes unidades educativas de la ciudad, recibirán las raciones calientes del desayuno escolar. Este servicio será entregado cuatro meses después de iniciadas las clases, debido a varios contratiempos durante la preparación de la licitación y del proceso mismo.

El pasado jueves por la tarde, se concretó la firma de contratos de la Alcaldía con las empresas que se adjudicaron la licitación, Sociedad de Alimentos Procesados (Soalpro SRL) y Nuevo Milenio; con lo que todo está listo para que los escolares reciban el desayuno caliente.

El menú para esta gestión, de acuerdo a lo previsto por las autoridades municipales, incluye el chocolate con leche, arroz con leche, hojuela de cebada y de quinua también con leche, además del tojori, wilkaparu, api amarillo y el morado. En total son ocho variedades que podrán alternarse en dos semanas, pues el servicio está programado cuatro días por semana. Cada ración de bebida caliente estará acompañada por un pan fortificado de 60 gramos.

Un total aproximado de 86 mil estudiantes, de las unidades educativas fiscales de la ciudad, será beneficiado con este servicio cuya inversión está alrededor de los 25 millones de bolivianos.

EMPRESA

El responsable de la empresa Nuevo Milenio, Nicanor Reynaga, manifestó que al margen de la entrega del desayuno, para este año y en agradecimiento a la aceptación que tienen sus productos, dotará sin cargo a la Municipalidad, multivitamínicos a las unidades educativas cuando sea su aniversario.

"Es un obsequio que da la empresa a las unidades educativas que están de aniversario, eso es con costo a la empresa, no paga la Alcaldía, es una resolución de la empresa para mostrar que como orureños apoyamos a nuestros niños y a nuestra tierra", manifestó Reynaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario