15.5.15

Olimpiada Científica congregará a unos 1.796 estudiantes



El director Distrital de Educación en Bermejo, Warner Bilbao, confirmó que este año se registraron 1.796 estudiantes del nivel secundario, para participar de la quinta versión de la Olimpiada Científica Plurinacional, en su fase regional,

actividad que se llevará a cabo el domingo 17 de mayo en los salones de la Escuela Octavio Campero Echazú.
La autoridad señaló que el número de estudiantes rebasó la cantidad de inscritos de la gestión 2014, lo cual demuestra un alto interés de los participantes por exponer sus conocimientos y saberes en las asignaturas de Matemáticas, Química, Astronomía, Astrofísica, Biología, Informática y Robótica.
“Hemos colmado y superado las expectativas del año pasado, existe un incremento significativo de estudiantes en relación a la gestión pasada. Todo está preparado, forman parte de la Comisión Científica profesores de diferentes áreas, también se cuenta con el apoyo de docentes de la Universidad Juan Misael Saracho para la aplicación de las pruebas”, explicó.
Bilbao señaló que el domingo 17 de mayo será una ardua jornada para los 1.796 estudiantes del Sexto de Primaria, Nivel Secundario y la Comisión Científica. La actividad comenzará a las 07.00 de la mañana y culminará a las 19.00 con los resultados o calificación de los estudiantes que clasificaron en las diferentes pruebas.
El Director Distrital de Bermejo espera que las autoridades municipales cumplan con su compromiso de brindar apoyo logístico, en cuanto a la dotación de material de escritorio y refrigerio se refiere, para los participantes de las Olimpiadas y para quienes trabajarán horario continuo.
“Al final de la jornada se conocerá el nombre de los cinco estudiantes clasificados en cada asignatura, quienes participarán en la Olimpiada Departamental. En anteriores gestiones se tuvo un buen referente, hubo estudiantes que se destacaron en pruebas de conocimiento, deporte y cultura, llegaron a instancias nacionales, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce y meritorias distinciones que llenaron de satisfacción a la comunidad educativa de Bermejo”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario