23.5.15

Mañana se realiza la carrera del Saint Andrew ’s

El colegio Saint Andrew’s (SAS), en su objetivo de fortalecer la formación en valores y la vida en familia, como fomentar el deporte, ha preparado para mañana (domingo 24 de mayo) la II Carrera Pedestre Familiar 8K y 1,5K, junto a la empresa Nuevatel (Viva) para motivar en su comunidad y en la comunidad de la ciudad de La Paz en general la práctica del deporte en familia, la disciplina, el equilibrio, la salud y el espíritu de solidaridad y cooperación.
La carera 8 K, para familias con los más pequeños, recorrerá 1,5 kilómetros. Partirá del peñón Amor de Dios a horas 8:20 y su concentración será a las 8:00. La segunda carrera, 8 K, partirá a la misma hora del Megacenter.
El dinero recaudado en la competencia irá a apoyar los programas de colaboración solidario con los que trabajan los estudiantes del SAS hace algunos años, así como a la coordinación con la organización Visión Mundial, organismo internacional con el que se harán gestiones para llevar parte de lo recaudado a Nepal, como un aporte para que sus habitantes puedan paliar los desastres naturales ocurridos el pasado abril.
El programa de Apoyo Social (Creatividad Acción Social), que realizan los estudiantes de último y penúltimo del SAS, apoya a diferentes sectores de la ciudad, como ancianos y niños con necesidades especiales. Su colaboración también llega a hospitales, a acciones ecológicas, campañas de ayuda, escuelas, instituciones de niños en situación de riesgo o abandono, etcétera.
Estas acciones son gestionadas directamente por los estudiantes, quienes planifican, diseñan, actúan y hacen los seguimientos necesarios a sus intervenciones, que se convierten en un gran aporte a nuestra sociedad.
Es así que esta II versión de la Carrera Pedestre Familiar generará el espacio para que personas que disfrutan del deporte, como de ayudar a otros, podrán participar poniendo el corazón por alguien más.
El año pasado los fondos que se recaudaron fueron destinados a la compra de agujas y material médico para niños con cáncer y a proyectos de ayuda solidaria que dirigen los estudiantes.

Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario