1.5.15

La Paz Comuna entregó el 96% de las mochilas escolares

Cerca del 96% de las más de 150 mil mochilas escolares fueron entregadas hasta la tarde de ayer. Lo padres rezagados y aquellos que por algún motivo hayan recibido una mochila defectuosa podrán recoger o cambiar el material en el quinto piso del edificio técnico.
"Ayer (miércoles), a través del coordinador general de la secretaría, Henry Uscamayta, se ha hecho un recorrido con un informe por los todos los puntos de distribución en los que se pudo evidenciar que en todos se ha llegado a un 90 a 96% de la entrega de las mochilas y lo que quedará en almacenes es un remanente que corresponde a los rezagados”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gimena Borges.
La autoridad señaló que los ajustes realizados para entregar las mochilas ediles directamente en los establecimientos educativos fueron efectivos.
"Con la nueva metodología de entrega hemos podido solucionar las observaciones hechas tanto por los padres como por las autoridades de auditoría interna que solicitaban mayor control. Hemos podido llegar a todos nuestros beneficiarios”, dijo.
Varios padres de familia reclamaron porque muchos de los rezagados, al apersonarse a las librerías municipales, se encontraron con que ya no quedaba el material, mientras que otros indicaron que las mochilas entregadas en los colegios tienen deterioros.
Borges indicó que esas pueden ser cambiadas. Sin embargo, aclaró que todo el material fue revisado con minuciosidad por los representantes de las juntas escolares dentro de sus facultades de control social.
"Las juntas escolares han participado de forma directa en la verificación del material, por lo que muchas mochilas han sido devueltas”, explicó.
Los padres de familia rezagados y que no pudieron recoger su mochila escolar podrán acudir a la Unidad de Gestión de Educación, ubicada en el 5to piso del edificio Técnico de la calle Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario