15.5.15

Intendencia Municipal realizará control de láminas educativas

La Intendencia Municipal de La Paz, a través de su titular, aseguró que realizará el control de la venta de láminas educativas, para evitar se cometan hechos de discriminación, como el acontecido con el tema de las madres que viven en los llanos de Bolivia.

El intendente municipal, mayor Carlos Valencia, informó que de acuerdo con la normativa vigente no existe facultad para realizar este tipo de actividades.

Sin embargo, ante los últimos hechos suscitados se realizará un plan de acción para poder controlar la venta de las láminas educativas. “Para la gestión municipal nosotros tenemos un plan de acción de todas las operaciones, sin embargo, para esta gestión vamos a tener que incorporar y coordinar con otras instancias y controlar las láminas educativas”, dijo.

Informó que de forma interna se sostuvo una reunión con la Guardia Municipal, donde se determinó entre ambas competencias realizar un control del contenido de las láminas educativas, como medida de seguridad.

“Como Intendencia vamos hacer cumplir los siguientes días y estaremos realizando operativos sorpresas”, concluyó Valencia.

En tanto, el Ministerio de Educación emitió un instructivo que establece que los maestros y los directores de unidades educativas deben controlar el material de apoyo educativo que usen los alumnos.

El objetivo es evitar contenidos errados y discriminatorios en láminas educativas.

El contenido del material educativo orientado a estudiantes desacredita el rol de las mujeres del oriente. Los comentarios inundaron y crearon una pelea social en las redes.

Por su parte, el creador de las láminas Basilio Roque, el miércoles. ofreció las disculpas respectivas y aseguró que en ningún momento su intención fue ofender a las mujeres orientales.

En tanto la diputada Norma Piérola dijo que en este caso las disculpas no sirven ya que existe una norma que sanciona este tipo de delitos y, por ello, el autor debería ser procesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario