12.5.15

Horario invernal rige con excepciones en La Paz



El horario de invierno rige desde ayer en La Paz, Oruro y Potosí; sin embargo, en algunos colegios paceños la falta de la circular respectiva impidió que los estudiantes ingresen media hora más tarde, según evidenció La Razón en un recorrido.

“Como no hay el instructivo, se ha mantenido el horario normal de ingreso (08.00) y muchos papás se han molestado porque trajeron a sus hijos con el nuevo horario (08.30)”, informó ayer Janethe Rojas, secretaria del colegio privado Bautista Canadiense (San Pedro). No obstante, en la unidad educativa estimaron que la circular llegaría en la tarde de ayer, por lo que esperan que el horario invernal rija a partir de hoy.

Los alumnos de dicho establecimiento y de la unidad educativa La Paz (exliceo) se llevaron una sorpresa al enterarse de que llegaron con retraso, pues el timbre de ingreso en ambos colegios sonó a las 08.00 y no a las 08.30, como lo establece el horario de invierno (media hora de retraso), instruido el viernes por la Dirección Departamental de Educación (DDE).

Información. “El viernes no hubo los instructivos ni los comunicados para los colegios y los padres de familia, por esta razón hoy (ayer) hubo la tolerancia en el ingreso”, justificó Cinthia Contreras, directora de la Distrital La Paz 2.

La funcionaria aseguró que el personal administrativo de colegios tiene la obligación de recabar los instructivos. “Hoy (ayer) entregamos 16 circulares en los colegios y otros las recogieron”, dijo.

La DDE recibió denuncias sobre el incumplimiento del horario invernal en algunos colegios del centro de La Paz, pero cuando los inspectores se trasladaron para verificar se cercioraron de que las quejas no eran reales, sostuvo Contreras.

En tanto, en las unidades Agustín Aspiazu, Macario Pinilla, Simona Manzaneda y República Argentina sí se implementó la medida preventiva contra resfríos, ante las bajas temperaturas. La directora distrital La Paz 2 resaltó que el horario invernal es de aplicación obligatoria en colegios fiscales, de convenio y privados. Recordó que el incumplimiento deriva en sanciones económicas, en caso de particulares, y administrativas para el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario