14.5.15

En la unidad educativa "Mario Flores" El desayuno caliente fue entregado de forma oficial

Ayer en un acto realizado en la unidad educativa "Mario Flores", se inició oficialmente con la entrega de la ración "caliente" del desayuno escolar. Este servicio beneficiará a 86 mil estudiantes aproximadamente, de los distintos establecimientos fiscales de la ciudad y a los de educación especial.

El acto comenzó cerca a las 11:00 horas de ayer. El alcalde Juan José Ramírez estuvo presente para comenzar con la entrega del desayuno escolar, junto a representantes de las dos empresas que se adjudicaron el servicio, la Sociedad de Alimentos Procesados (Soalpro SRL) y Nuevo Milenio. El burgomaestre destacó la cantidad de recursos económicos que se invierten en este complemento alimenticio.

"Por ejemplo, Cochabamba invierte en desayuno escolar, según su POA (Plan Operativo Anual), 54 millones de bolivianos, en Oruro siendo menos estudiantes, apenas la tercera parte de la cantidad que tienen allá, estamos destinando 67 millones, por eso ahora podemos decir que somos el ejemplo porque estamos invirtiendo en nuestros estudiantes y nuestros niños", indicó.

De los 67 millones de bolivianos, 17 se destinan al contrato de las bebidas calientes, de las que es responsable Nuevo Milenio; 6,5 al pan fortificado a cargo de Soalpro y el restante es para la leche en polvo que se distribuye mensualmente.

"Estamos seguros que van a estar contentos todos, porque tenemos variedad en el menú y buena calidad del pan. Eso será bueno para los estudiantes. Considero que este desayuno no lo van a echar los niños, sino van a pedir más, por la calidad del pan y las bebidas calientes que es para provecho y salud de todos", agregó.



MENÚ

Se tiene establecido un menú variado cada dos semanas según se informó. En la primera las bebidas calientes serían a base de leche, con chocolate, con quinua, con willcaparu y con arroz; acompañadas por pan ch’amillo, de leche, de Arani tipo sarnita y de quinua respectivamente.

Para la segunda se tiene en las bebidas leche con chocolate, con hojuelas de evada, con tojori y api amarillo o morado. Estarán acompañadas con pan de rosca de maíz con queso, pan mina, de leche con quinua o canela y finalmente pan de leche con chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario