2.5.15

En la U.E. "Jorge Oblitas" Estudiantes celebran 90 años con el sueño de tener nuevo edificio

El sueño de tener un nuevo edificio para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, fue una de las premisas en la celebración del 90 aniversario de la Unidad Educativa "Jorge Oblitas" realizada ayer por estudiantes, profesores y padres de familia.

Los actos de homenaje se efectuaron durante toda la semana, pero las actividades centrales se realizaron la noche del jueves y la mañana del viernes, donde los alumnos con orgullo desfilaron por la calle de su colegio, mostrando gallardía y donaire de pertenecer a uno de los establecimientos educativos más prestigiosos de la ciudad de Oruro.

Ayer en la mañana se realizó la sesión de honor, en la que profesores, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia rindieron homenaje a los 90 años de fundación del colegio, para finalizar con una columna de honor.



DIRECTOR

Más tarde, el director de primaria, Esteban Terán Chuca, manifestó que uno de los anhelos en los 90 años del establecimiento, es la construcción de un nuevo edificio para mejorar la enseñanza en el colegio.

Argumentó que en reiteradas oportunidades se fue gestionando la edificación de una nueva estructura, sin embargo, no hubo respuesta positiva, principalmente de las autoridades del gobierno de Evo Morales. Pese a esos pesares, señaló que no se pierde la esperanza de tener un nuevo edificio, cuando el colegio celebre su centenario, de aquí a diez años.

Por otro lado, la autoridad educativa dijo que festejar 90 años de existencia es todo un orgullo.

"Se creó nuestro establecimiento para favorecer a los hijos de artesanos, carpinteros, lustrabotas, porque querían tener una unidad educativa. Es por eso que nosotros recordamos el 1 de Mayo en homenaje a ese trabajador. Agradecer a la sociedad orureña porque confían en la educación que se imparte en nuestro establecimiento", manifestó.

Indicó que el aniversario del establecimiento es de los dos ciclos, primaria y secundaria.



HISTORIA

El 3 de febrero de 1925 se creó la unidad educativa, con el nombre de Escuela Nº 3 "Jorge Oblitas" porque se eligió el nombre de uno de los mejores jurisconsultos bolivianos y orureños.

El fundador del establecimiento educativo fue un meritorio profesor, Mario Careaga, actualmente lleva su nombre otra unidad educativa de la ciudad de Oruro. En 1978 se creó el nivel intermedio y dos años después se fundó el nivel secundario o medio, lo que se conocía antes de la actual Ley Educativa 070 "Avelino Siñani-Elizardo Pérez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario