18.5.15

Don Bosco Entrada folklórica infantil contó 4.200 estudiantes

Miles de estudiantes expusieron ayer la diversidad de danzas y coreografías, que componen la cultura boliviana, con destreza, habilidad y colorido. La actividad fue organizada por el colegio Don Bosco y contó con la participación de cerca de 4.200 estudiantes, profesores y padres de familia.

La actividad religiosa – cultural, realizada cada año en la sede de Gobierno, inició con la peregrinación del Colegio Don Bosco, recordando un aniversario más de María Auxiliadora y en homenaje al bicentenario del nacimiento de este establecimiento paceño, cuyo programa se extenderá hasta agosto.

El director del Colegio Don Bosco, padre José Iriarte, señaló que esta actividad incluyó a todos los niveles, desde primaria hasta secundaria, donde se demostró la fe, devoción y entusiasmo cultural.

La concentración del nivel primario se realizó en la avenida Mariscal Santa Cruz, a pocos metros de la Iglesia San Francisco, donde los padres de familia junto con sus hijos, se acomodaron con la finalidad de desarrollar la actividad cultural.

De acuerdo con Iriarte esta actividad, como todos los años, fue incluida en la agenda municipal. Las juntas escolares, integradas por padres de familia, identificadas con un ponchillo amarillo estuvieron a cargo de controlar el orden, tiempo y las coreografías.

Los cambios de clima no evitaron que los más pequeños demostraran sus habilidades con alegría y devoción a María Auxiliadora.

El profesor Daniel Jauregui explicó que dicho evento es en agradecimiento a la virgen, por todo lo brindado en la comunidad católica educativa del establecimiento Don Bosco. “Solo el turno tarde debemos llegar a más de 2.000 personas, cada curso tienen 35 alumnos, con seis paralelos y todos fueron incluidos en esta actividad cultural”.

En este contexto la cultura y patrimonio nacional fue expuesto ayer con toda plenitud, donde se vio la riqueza y la diversidad de nuestras danzas interpretada por los niños y jóvenes.

La actividad religioso – cultural hizo su paso por la avenida Mariscal Santa Cruz, hasta el Colegio Don Bosco. Un encuentro que fue muy bien secundado por los padres y madres de familia de los estudiantes, quienes 24 horas antes buscaban y adquirían los mejores trajes en la popular calle Los Andes, a pesar de la inclemencia del tiempo. Esta participación permitió que cada danza pueda desempeñarse de la mejor manera y en los tiempos previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario