1.5.15

Consultorios móviles iniciaron atención


La atención es gratuita para estudiantes de cinco a 21 años de edad.

Los consultorios móviles del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) comenzaron a brindar atenciones médicas en unidades educativas del Distrito municipal 8, al Sur de la ciudad de El Alto.

“Las atenciones de este consultorio móvil iniciaron el lunes (27 de abril) en el sector sur, en la unidad educativa Illimani de la zona Ventilla”, explicó la directora de Salud, Alejandra Hidalgo, además de afirmar que se brinda atención a todos los estudiantes de los niveles escolares y de los turnos de la mañana y tarde.

En estos vehículos se realizan prestaciones en medicina general primaria como: infecciones respiratorias agudas, infecciones diarreicas, contusiones, curaciones, infecciones en la piel producidas por hongos y otros; en odontología: caries de dentina y esmalte, curaciones y extracciones.

“Estas atenciones son primarias, pero si los casos empeoran designamos a hospitales de segundo nivel, por ejemplo, si se trata de una quemadura de primer o segundo grado al hospital Boliviano Holandés a la Unidad de Quemados; si requieren alguna tomografía al hospital Corea y así según la necesidad o especialidad para el paciente”, precisó Hidalgo.

ATENCIÓN

Durante la semana, el consultorio móvil atendió desde el lunes 27 de abril a más de 250 pacientes, por día, en medicina general de 28 a 35 estudiantes, siendo la prestación de mayor demandada los resfríos y odontología se atendieron entre 25 a 30 estudiantes.

“Las consultas en odontologías son las más demandadas ya que hemos podido verificar que por hora atendemos a cuatro estudiantes, es decir, quince minutos por paciente”, señaló el odontólogo Grover Montalvo Mamani del equipo Sur del consultorio móvil.

Actualmente, el SESO brinda 134 prestaciones en los centros de salud y hospitales, la atención es gratuita para estudiantes de cinco a 21 años de edad.

“Como refuerzo al SESO a través de estas movilidades abarcaremos más unidades educativas del Norte y Sur de la urbe, para las siguientes semanas visitaremos el colegio Copacabana del mismo distrito”, detalló el médico odontólogo del SESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario