10.5.15

Colegios particulares en déficit por aumento salarial

Representantes de los colegios particulares de la ciudad de Sucre manifestaron su preocupación por la situación económica en la que se encuentran, ya que luego de cumplir todos los decretos de incremento salarial y del doble aguinaldo impuestos por el gobierno presentan un déficit económico que calificaron de “alarmante”. Ello se ve agravado por el hecho de que su pedido de incremento de pensiones escolares aún no fue escuchado.

El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), Arturo Moscoso, lamentó que el gobierno no haga caso de sus pedidos de nivelación de las pensiones a la par del último incremento salarial que fue del 8,5%.

“Todos los colegios de Andecop en la ciudad de Sucre hemos aceptado las disposiciones para cumplir debidamente los incrementos según ley, porque no hay otro paso. Seguimos esperando la respuesta del gobierno a nuestra apelación sobre el injusto porcentaje de incremento”, señaló Moscoso a radio Fides, y añadió que ante tales decretos no hay otro camino que el de pagar lo impuesto por el gobierno.

El presidente de Andecop también indicó que de no darse la respectiva nivelación de las pensiones a la par del último incremento salarial, se verán en la necesidad de recortar gastos, medida que implicaría muchos despidos.

“Yo le aseguro, por experiencia, que todos lo hacemos recortes cuando hay situaciones de estrechez económica y de finanzas. Hay que tomar decisiones, debemos hacer reajustes, y eso a veces implica recorte de personal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario