29.5.15

Banda del Colegio Sainz festejó su aniversario

La Banda de Música del Colegio Nacional "Antonio José de Sainz", ayer por la noche celebró con una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón y una retreta de gala el trigésimo séptimo aniversario de este grupo de jóvenes talentosos.

Los alumnos del Colegio Sainz, se presentaron en retrata nocturna en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", bajo la dirección del profesor Anacleto Ajhuacho, quien explicó que la banda cumplirá 37 años desde su creación, el 30 de mayo de 1978, desde entonces los alumnos son instruidos mostrando sus habilidades en el manejo de los instrumentos.

En la presentación pública, el programa se dividió en tres partes, donde los talentosos músicos, ganadores de varios títulos a nivel departamental y nacional, demostraron su buen dominio de los instrumentos de bronce y percusión.

En la primera parte cantaron canciones como "Siempre he de adorarte" de Gonzalo Hermosa (Kjarkas); "Ojos Azules"; "Así fue" de Juan Gabriel; "Me sobran las palabras" de Rosendo Romero (Zacarías Ferreira) y un compendio dedicado al Día de la Madre boliviana.

Para la segunda parte se desarrollaron ritmos más movidos, con canciones como "Una cerveza" en ritmo de cumbia (Ráfaga); "Humanos a Marte" en fox trot (Chayanne); "El perdón" en cumbia (Nicky Jam) y "Quizás sí, quizás no" en cumbia (Brindys). Cerrando su presentación, en la tercera y última participación se brindó un repertorio nacional con una selección de cuecas, taquiraris, morenadas, caporales, diablada y comparsa, para luego retirarse al ritmo del "Canto al Sainz".

Actualmente la banda cuenta con 80 integrantes, aunque Ajhuacho explicó que es complicado mantener este número, porque muchos egresan o cambian de colegio, por ese motivo la instrucción es continua y el ingreso voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario