13.4.15

Registran cifra ‘ínfima’ de robos de laptops Kuaa



El Ministerio de Educación informó que hay una cifra “ínfima” de casos de robo de computadoras Kuaa. En las próximas semanas los alumnos de 5° de secundaria, de colegios fiscales y de convenio, recibirán sus laptops.

“Es una cantidad ínfima y eso se ha podido observar a partir de los medios de comunicación, es una cifra bastante pequeña”, reiteró ayer el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

La autoridad complementó que aún faltan las plataformas de base tecnológica para completar el uso de las 140.000 Kuaa entregadas hasta ahora por el Gobierno, cuya instalación corresponde al Ministerio de Desarrollo Productivo.

Sin embargo, indicó que esto no es una excusa para que los maestros no puedan hacer uso de los equipos, ya que las laptops pueden ser utilizadas sin conexión a internet. Recordó que hay una instrucción para el uso obligatorio de las Kuaa.

Sin precisar fechas, adelantó que en próximas semanas todos los alumnos de 5° de secundaria recibirán el nuevo lote de ordenadores. Para el inicio de la entrega se espera la aprobación de una norma, luego habrá una coordinación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En caso de haber condiciones, los alumnos de 4° de secundaria también recibirían sus laptops, adelantó la autoridad gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario