30.4.15

Potosi Maestro es acusado de robar computadoras de estudiantes

Un maestro del área dispersa es sindicado de presuntamente sustraer computadoras de los alumnos de la unidad educativa "Julián Apaza", en el norte del Departamento de Potosí.
La fiscala departamental Willma Blazz afirmó que la denuncia fue presentada por el director de la unidad educativa e inmediatamente se movilizó el fiscal de esa jurisdicción.
Dijo que 17 computadoras Quipus, donadas por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ya estaban a punto de salir de la terminal de Llallagua rumbo a la ciudad de Cochabamba.
“El profesor encargado de la asignatura de educación física y química pidió permiso al director con el motivo de hacer averiguaciones sobre el robo, siendo aceptada esta solicitud, este profesor se trasladó a Llallagua; sin embargo, sin que sepa el profesor los funcionarios de la Policía hacían el seguimiento”, informó.
El profesor de esas asignaturas fue encontrado en flagrancia en posesión de dos bolsas de yute en la terminal de Llallagua. Las bolsas tenían una escritura que decía: "Cochabamba". Eso hace presumir que las computadoras iban a ser trasladadas hacía esa ciudad, complementó la fiscala departamental.
Los investigadores de la Policía requisaron las bolsas en cuyo interior encontraron 14 computadoras en sus respectivas cajas e inmediatamente se detuvo al profesor Giovanny F.
“El profesor, a un principio, no quiso emitir declaración alguna y, posteriormente, admitió que con otra persona de sexo masculino de nombre Miltón C., que sería también profesor, habrían hablado si en su unidad educativa tenían computadoras portátiles y se pusieron de acuerdo para realizar el robo”, especificó Blazz.
Actualmente, el profesor fue aprehendido y trasladado a la Policía provincial de la localidad de Uncía. La fiscala de ese asiento fiscal procede con la investigación respectiva.
La fiscala departamental de Potosí también informó que las autoridades originarias de esa población pretendían aplicar la venganza en mano propia contra el profesor.
"Las autoridades originarias estaban queriendo realizar un castigo ejemplarizador comunitario en contra de este profesor", informó.
No obstante, al parecer, el castigo comunitario no prosperó porque el docente ya estaba en manos de la Policía para ser enviado al Ministerio Público.
Se prevé que la representante del Ministerio Público impute oficialmente al profesor de educación física y química con el fin de presentarlo ante un juez de esa jurisdicción municipal.
Blazz informó también que las computadoras serán devueltas a la unidad educativa "Julián Apaza".

Willma Blazz

“Las autoridades originarias estaban queriendo realizar un castigo comunitario”.
FISCALA DEPARTAMENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario